Vall de Ribes Xtrem Series - Ribes de Freser

21 y 22 de Abril de 2018

Abrimos Inscripiones

15 / 12 / 2017

Estamos actualizando la web

Vall de Ribes XS

Participar en abril en una carrera doble como la Vall de Ribes GRANXS, compuesta por una maratón de montaña el sábado y una carrera más corta y menos exigente el domingo es un entrenamiento fantástico para preparar una ultratrail hacia junio o julio. Uno puede valorar la idoneidad del plan que está haciendo hasta el momento, evaluar el estado físico en el que se encuentra y motivarse para seguir trabajando de cara al reto grande de la temporada. El hecho de dividirlo en dos días y hacerlo en este orden obliga a dosificar el sábado para poder correr rápido el domingo. Y el domingo, al arrastrar un poco la fatiga del sábado tampoco se puede correr tan rápido como sería habitual, lo que repercute positivamente con el acortamiento de los tiempos de recuperación y la posibilidad de poder reiniciar los entrenamientos antes.

MARATÓ XS
45km / 3200m+
Sábado 07:30 h

SI TE DESCARGAS EL TRACK PARA ENTRENAR, DEBES SABER QUE POR CULPA DE LA NEVADA DURANTE LA GRABACIÓN, APROXIMADAMENTE EN EL KM 19 HAY UN PEQUEÑO TRAMO DE UNOS 600m GRABADO FUERA DE SENDERO. PRECAUCIÓN.

La Maratón XS, con los 45km y 3200+ pone a prueba las piernas, y la cabeza de los más valientes! Aprovechando parte del recorrido de la clásica 27XS, de quien conserva el exigente inicio y los temibles 6 km finales, el circuito se adentra en el corazón de la Sierra Cavallera para llevarnos por hayedos y torrentes con espectaculares cascadas hasta el pueblo de Ogassa, para devolvernos a Ribes de Freser por hermosas crestas y prados prados alpinos, después de subir a sus 3 picos más emblemáticos, San Amand (1851m), Puigestela (2013m) y Taga (2040m), entremezclando zonas rápidas y otras más técnicas. Una verdadera prueba de fuego que llevará nuestra resistencia física hasta el límite!

La Maratón XS es la primera etapa de la GranXS

25 XS
25 km / 1500m+
Domingo 09:00 h

La 25XS es una prueba traidora que remonta el Río Freser y retorna por la vertiente contraria; los primeros km en subida ya nos ponen en situación, donde ganamos 600+ en una corta distancia hasta llegar al Refugio Plan de Erola y nos muestran lo que será todo el recorrido. La bajada desde este punto es salvaje y encantadora a la vez, mostrando todo el atractivo de las cotas bajas del Valle de Ribes. Cruzaremos los núcleos de El Serrat, Queralbs y Batet, enlazándolos casi siempre por senderos, para devolver a Ribes por una traidora trialera que pondrá a prueba nuestras piernas hasta el último metro.

La 25XS es la segunda etapa de la GranXS

PERFIL 25XS

MAPA 25XS

10 XS
10 km / 450m+
Domingo 09:30 h.

La 10Xes una carrera corta, rápida y explosiva. Casi siempre por sendero, es una prueba pensada para que todos puedan disfrutar de ella. Desde los corredores más rápidos que la quieren correr con el pedal a fondo, al que quiere descubrir fantásticos rincones del Valle de Ribes a un ritmo más pausado.

La 10XS es la carrera perfecta para disfrutar caminando o corriendo de la Vall de Ribes.

PERFIL 10XS

MAPA 10XS

Carrera competitiva 365x24

Ven a competir cuando quieras

LOGO OTR

GRAN XS - ULTRA TRAIL 2 ETAPES
MARATÓ XS (sábado) + 25XS (domingo)
70 km / 4700m+

Para los más atrevidos, presentamos la GranXS! Este es un reto difícil de alcanzar, pero a la vez te dará una enorme satisfacción. Sus dos exigentes etapas, sus 65km y 4500+ por senderos la hacen un auténtico ultratrail por etapas. Con ella, descubrirás el encanto de las zonas más desconocidas del Pirineo Oriental, cambiando totalmente el paisaje sin moverte de lugar. la primera etapa disfrutarás los hayedos de la Sierra Cavallera; la segunda te llevará por bosques de pino negro remontando el Río Freser.

Un reto pensado para aquellos que nunca han hecho un Ultra Trail y se quieren iniciar en la la larga distancia. Pero también por los que están preparando futuros UT. Una carrera y un reto para todos.

2 días consecutivos de competición, 2 valles diferentes, 1 fin de semana inolvidable en el Valle de Ribes.

Encontrarás toda la información que necesites en las pestañas de las respectivas carreras, así como horarios en “Programa”

CARRERAS INFANTILES: VailetsXS / MainadaXS

VailetsXS y MainadaXS son dos carreras pensadas para que los más pequeños de casa puedan correr como sus padres, madres y hermanos. Es realizan en un circuito urbano donde encontrarán tramos de asfalto, de tierra, escaleras, y algún otro divertido obstáculo.

Las inscripciones es ralizado el día 22 de abril a partir de las 9: 30h en la carpa habilitada en la Plaza del Mercado. INSCRIPCIONES GRATUITAS. Habrá la posibilidad de hacer un donativo voluntario en el momento de formalizar la inscripción. El 100% de la recaudación económica irá destinada al Intituto de Ribes de Freser.

Horario: Sábado 22 de abril Plaza del Mercado

VailetsXS – de 6 a 9 años -1 vuelta al circuito – salida 10: 00h

MainadaXS – de 10 a 12 años – 2 vueltas al circuito – salida 10: 20h

Los menores de 6 años podrán participar en la VailetsXS, siempre con la compañía de padres o tutores.

Próximamente colgaremos más información sobre los recorridos.

Organiza

Colaborador Institucional

Colaboradores

VALL DE RIBES XS+ 2017

1. PRESENTACIÓN

En Ribes de Freser, 22-23 de abril 2017, será el escenario idóneo para dar salida a la 5ª Valle de Ribes XS+, en los Pirineos Orientales Catalanes.

Vall de Ribes XS + es una carrera de montaña que transcurre por pistas, senderos y zonas alpinas de media y alta montaña. Se recomienda participar con una buena condición física y habituado a este tipo de eventos. Cada participante es responsable de su estado físico y mental para afrontar con garantías la prueba.

El Excl. Ayuntamiento de Ribes de Freser os invita a disfrutar de una carrera de montaña que recorre lugares pocos conocidos de nuestra geografía.

La prueba dispondrá de 3 recorridos, la MaratónXS de 40km y 3000+, 25XS de 25km / 1500m +, 10XS de 10km / 400m +. Las distancias y desniveles de las pruebas son aproximados y pueden variar ligeramente de los circuitos que se realizarán el día de la carrera.

El hecho de participar supone la aceptación de todas normas expuestas a continuación, quedando los imprevistos a criterio de la organización.

En el momento de formalizar la inscripción se acepta automáticamente este reglamento y cualquier otro cambio o decisión tomada por la organización.

El recorrido estará señalizado en su totalidad con cintas de plástico y contará con la asistencia de un servicio preventivo de primeros auxilios, además de varios puntos de avituallamiento sólido y líquido. Hay que llevar siempre el dorsal visible, sin doblar ni recortar.

Todos los participantes tienen la obligación de seguir las indicaciones dadas por cualquier miembro de la organización.

2. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se cerrarán el día 19 de abril de 2017, o al llegar al límite de 200 inscritos en cada carrera.

En ningún caso se devolverá el dinero de las inscripciones ya realizadas, no obstante con comprobante de inscripción o D.N.I del participante, le podrá recoger el obsequio un compañero

3. CATEGORÍAS

Se constituyen cuatro categorías masculina y femenina para cada carrera:

  • Junior: Año 1997 y anterior (excepto Maratón XS y GranXS+)
  • Senior: Años 1998-1977
  • Veterano: Años 1976-1967
  • Master: Año 1966 o anteriores)
  • Parejas Masc (Solo GranXS+)
  • Parejas Fem (Solo GranXS+)
  • Parejas Mixtas (Solo GranXS+)

4. PREMIOS

MARATÓNXS

3 primeros clasificados absolutos M / F

1 primer clasificado de cada categoría M / F

1 primer local de la Vall de Ribes M / F

CARRERA 25XS

3 primeros clasificados absolutos M / F

1 primer clasificado de cada categoría M / F

1 primer clasificado local Ribes M / F

CARRERA 10XS

3 primeros clasificados absolutos M / F

1 primer clasificado de cada categoría M / F

1 primer local de la Vall de Ribes M / F

GRANXS

3 primeros clasificados absolutos M / F

3 primeros clasificados parejas Masc / Fem / Mixta

GRANXS

La clasificación GranXS se realizará sumando los tiempos de la MaratónXS + 25XS.

En el caso de la clasificación por parejas, el tiempo será siempre el del último miembro del equipo en cruzar la llegada.

Los dos componentes del equipo deberán ir en todo momento juntos, teniendo entre ellos, tanto en los puntos de control y la llegada una diferencia de tiempo máxima de 30 ”. Si se sobrepasa este tiempo, la organización entenderá que se ha realizado la carrera de manera individual, quedando excluida la pareja automáticamente de la clasificación final y de la opción de premio a la GranXS.

En el caso anteriormente expuesto, los dos corredores seguirán entrando en la clasificación individual de la carrera y con opción a premio en la distancia que estén compitiendo.

Los corredores / as que obtengan un trofeo, ya sea por la general o categoría y no asistan al acto de entrega de trofeos el podrán recoger posteriormente poniéndose en contacto con la organización. En ningún caso se enviarán a domicilio.

Los premios y trofeos no serán acumulativos

5. OBSEQUIOS

Todos los corredores llegados a meta habiendo pasado los controles por el recorrido señalizado, recibirán un buen desayuno en el avituallamiento final situado en la línea de llegada.

El pago de la inscripción da derecho a todos los servicios que pueda ofrecer la carrera y la bolsa del corredor con diferentes obsequios.

La bolsa del corredor será entregada en el momento de la recogida del dorsal.

6. RESPONSABILIDAD

La organización no se hace responsable de los accidentes o cualquier otro perjuicio que la participación en la carrera pueda ocasionar a los inscritos. Tras el reparto de premios se escucharán las opiniones personales sobre la prueba. Si tenemos dudas en vuestra inclusión en alguna de las categorías, se le solicitará acreditación de la edad. Todos los participantes tienen la obligación de asistir y comunicar al control más cercano cualquier accidente que hayan observado. En caso de no hacerlo serán descalificados. Los corredores que decidan retirarse de la carrera deberán comunicarlo al control más cercano al lugar de la retirada. La edad mínima para participar es de 16 años (el año en curso en el momento de realizar la carrera). Todas las imágenes generadas durante la carrera son propiedad de la organización, así lo reconocen los participantes de la carrera, no pueden ser estas motivo de reclamación por derechos de imagen, ni de ningún otro tipo

7.SANCIONES O DESCALIFICACIONES

Tirar basura, fuera de los lugares designados después de cada avituallamiento o en cualquier punto del recorrido, será motivo de descalificación.

Desatender un corredor lesionado o con problemas será motivo de descalificación.

En ausencia del “director de carrera” durante el recorrido, los controles de paso y avituallamientos tienen la potestad para sancionar y / o descalificar al corredor infractor.

Desatender las órdenes de cualquier persona de la organización será motivo de descalificación.

Las condiciones meteorológicas no supondrán en ningún caso la suspensión de la prueba, consideramos que pueden ser un aliciente y un reto más a superar. Sin embargo la organización puede modificar el recorrido, teniendo un recorrido B por cada una de las carreras. En caso de ser necesario, este recorrido estará señalizado correctamente y con los puntos de control y avituallamiento indicados.

Recibir ayuda o avituallamiento externa fuera de los puntos indicados por la organización supone la penalización con + 1h o la descalificación.

 

8. NO SE PERMITE CORRER CON PERRO, ya que se pasa por casas particulares y zonas ganaderas.

9. MARATÓNXS. Está permitido el uso de bastones en la Maratón XS, pero en ningún caso se podrán dejar en ningún punto de control ni avituallamiento. La organización no se hará responsable de devolverlos a Ribes de Freser.

10. AVITUALLAMIENTOS

La Maratón XS dispondrá 7 avituallamientos en carrera (líquido + sólido) y avituallamiento / almuerzo completo a la llegada.

La organización dispondrá de 4 avituallamientos (líquido + sólido) en la carrera de 25km, y de 1 avituallamiento (líquido + sólido) en la carrera de 10km.

Todos los llegados tendrán a la línea de llegada un avituallamiento completo con diferentes bebidas y otros alimentos.

Los avituallamientos completos estarán compuestos de:

Agua, bebida de cola, isotónico, frutos secos, fruta, golosinas, bocadillos, membrillo.

La disposición de los productos de cada avituallamiento puede variar.

El avituallamiento final estará compuesto por:

Agua, bebida de cola, cerveza, frutos secos, fruta, plato de pasta o similar.

 

10. FRANJAS HORARIAS Y TIEMPOS LÍMITES

MaratónXS

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 9:30h. Los corredores no entrados en este tiempo no quedarán reflejados en la clasificación.

Saltor; km 12; 2:15h desde el inicio de la prueba.

Ogassa; km 23; 4:15h desde el inicio de la prueba.

 

25XS

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 5h. Los corredores no entrados en este tiempo no quedarán reflejados en la clasificación.

Daió; km 12; 2:00h desde el inicio de la prueba.

Queralbs: km 17; 3:30h de el inicio de la prueba.

 

10XS

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 4:30h. Los corredores no entrados en este tiempo no quedarán reflejados en la clasificación.

12. DISTRIBUCIÓN

Entrega de dorsales: INSTITUTO

Actos paralelos: CINE

Guardarropa: INSTITUTO

Duchas: PABELLÓN DEPORTIVO

Salida / Llegada sábado: Plaza del Mercado

Salida / Llegada domingo: Plaza del Mercado

13. SEGUIMIENTO

Los acompañantes dispondrán en esta misma web de un apartado donde podrán descargarse el track para llegar a diferentes puntos por carretera.

  1. MATERIAL OBLIGATORIO Y MATERIAL RECOMENDABLE

Material obligatorio:

MARATÓNXS: Cortavientos, bidón con 0’5ml de agua mínimo, silbato.

En caso de previsión de meteo desfavorable: manta térmica, cortavientos con membrana y capucha, mallas largas. (La organización lo hará saber por email días antes.)

Material recomendable:

MARATÓNXS: Teléfono móvil.

25XS: Cortavientos con membrana, solamente en caso de meteo desfavorable.

10XS: Cortavientos con membrana solamente en caso de meteo desfavorable.

.

 

15 . RECORRIDO

La organización se reserva el derecho de hacer algunas variaciones de última hora sin variar demasiado ni desniveles ni distancia, sea por temas de seguridad, climatología, ecología u otros. Los tracks colgados en esta web son orientativos. Estas posible variaciones serán indicadas, en su caso, EN la charla previa y marcadas en carrera.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Hasta el 23 de diciembre de 2016 con tu inscripción te daremos un VALE DE DESCUENTO **

CARRERA PRECIO FEDERADOS PRECIO NO FEDERADOS
MARATÓN XS + VAL DESCOMPTE 10 € 33 36
25 XS + VAL DESCOMPTE 5 € 20 23
10 XS + VAL DESCOMPTE 2 € 10 13
GRAN XS* + VAL DESCOMPTE 15 € 50 56

** Te enviaremos por email un código de descuento válido para compras superiores a 70 € (sin gastos de envío) a nuestra TIENDA ON-LINE por el valor correspondiente después del 23 de diciembre.

PRECIOS hasta el 5 DE MARZO:

CARRERA PRECIO FEDERADOS
PRECIO NO FEDERADOS
MARATÓN XS 33 36
25 XS 20 23
10 XS 10 13
GRAN XS* 50 56

PRECIOS hasta el 2 de abril.

A partir de esta fecha no podemos asegurar la talla de la camiseta, pero intentaremos hacer todo lo posible para que la tengas.

CARRERA PRECIO FEDERADOS PRECIO NO FEDERADOS
MARATÓN XS 38 41
25 XS 25 28
10 XS 12 15
GRAN XS* 60 66

PRECIOS hasta el 19 de ABRIL.

CARRERA PRECIO FEDERADOS PRECIO NO FEDERADOS
MARATÓN XS 42 45
25 XS 25 28
10 XS 12 15
GRAN XS* 67 73

AVITUALLAMIENTOS / FRANJA HORARIA

MARATÓNXS

La Maratón XS tendrá 7 avituallamientos en carrera + 1 a la llegada

La composición de los avituallamientos puede variar ligeramente el día de la carrera

KM 5 – Conivella

AGUA / ISOTÓNICO / COLA / FRUTA / GOMINOLAS / GALLETAS

KM 12 – Saltor FRANJA HORARIA 09:45H (2:15h de carrera)

AGUA / ISOTÓNICO / COLA / FRUTA / BOCADILLO DE NUTELA / MEMBRILLO

KM 18 – Coll de la Tuta

AGUA / ISOTÓNICO / COLA / FRUTA / BARRITAS / GOMINOLAS

KM 23 – Ogassa FRANJA HORARIA 11:45H (4:15h de carrera)

AGUA / ISOTÓNICO / COLA / FRUTA / ARROZ / FUET / MEMBRILLO / GALLETAS

KM 30 – Coll de Pal

AIGUA / ISOTÒNIC / CODONY / ENTREPÀ NUTELA

KM 37 – Portella d’Ogassa

AIGUA / COLA / GELS / FRUITA DESECADA

KM 42 – Conivella

AIGUA / ISOTÒNIC / COLA / FRUITA / GOMINOLES / GALETES

KM 45 – RIBES DE FRESER FRANJA HORARIA 17:00H (9:30h de carrera)

AIGUA / ISOTÒNIC / COLA / CERVESA / FRUITA / FRUITS SECS / PASTA / TONYINA / XIPS / GOMINOLES

AVITUALLAMIENTOS / FRANJA HORARIA

25XS

lA 25xs tendrá 4 avituallamientos en carrera + 1 a la llegada

La composición de los avituallamientos puede variar ligeramente el día de la carrera

KM 6 – Refugio Pla d’Erola

AIGUA / ISOTÒNIC / COLA / FRUITA / CODONY

KM 12 – Central de Daió – FRANJA HORARIA 11:00H (2h de carrera)

AGUA / ISOTÓNICO / FRUTA / MEMBRILLO / GALLETAS

KM 17 – Queralbs – FRANJA HORARIA 12:30H (3:30h de carrera)

AGUA / ISOTÓNICO / COLA / FRUTOS SECOS / BARRITAS / BOCADILLO NUTELA / FUET

KM 21 – Batet

AGUA / COLA / FRUTA / FRUTOS SECOS / FUET / GALLETAS / MEMBRILLO

KM 25 – RIBES DE FRESER FRANJA HORARIA 14:00H (5h de carrera)

AGUA / ISOTÓNICO / COLA / CERVEZA / FRUTA / FRUTOS SECOS / PASTA / ATÚN / CHIPS / GOMINOLAS

AVITUALLAMIENTOS / FRANJA HORARIA

10XS

La 10XS tendrá 1 avituallamiento en carrera + 1 llegada

La composición de los avituallamientos puede variar ligeramente el día de la carrera

KM 6 – Batet

AGUA / COLA / FRUTA / FRUTOS SECOS / FUET / GALLETAS / MEMBRILLO

KM 10 – RIBES DE FRESER FRANJA HORARIA 14:00H (4:30h de carrera)

AGUA / ISOTÒNIC / COLA / CERVEZA / FRUTA / FRUTOS SECOS / PASTA / ATÚN / CHIPS / GOMINOLAS

Viernes 21

De 19:00h a 21:00h entrega de dorsales en el instituto.

20:30h Charla técnica GranXS y Marató XS en cine.

Sábado 22

De 06:30 a 07:15 entrega de dorsales y guardarropa en el instituto.

07:30h Salida corredores Maratón XS en la Plaza del Mercado.

9:30h a 10:00h inscripciones carreras infantiles en la carpa de la Plaza del Mercado.

10:00h Carreras infantiles en la Plaza del Mercado.

12:30h Hora prevista llegada primeros corredores.

13:00h Avituallamiento llegada y almuerzo corredores.

15:00h Entrega de premios Maratón XS.

18:30h a 20:00h Entrega de dorsales 25XS i 10XS.

18:00h Actos paralelos en el cine.

Domingo 23

De 07:30 a 08:45 entrega de dorsales y guardarropa en el instituto.

09:00 Salida carrera 25 km.

09:30 Salida carrera 10 km.

10:30 Hora prevista para la llegada de los primeros corredores de la carrera de 10 km.

11:00 Avituallamiento en la misma llegada para todos los participantes.

11:15 Hora prevista para la llegada de los primeros corredores de la carrera de 25 km.

12:30h Entrega de premios carrera 10XS.

13:30 Entrega de premios carrera 25XS.

14:00 Cierre del control de llegada de todas las carreras.

14:30 Fin Vall de Ribes XS.

Ubicacions

Actos paralelos

Viernes 21

20:30h charla técnica Maratón XS y GranXS en el instituto.

Sábado 22

9:30h a 10:00h inscripciones carreras infantiles en la carpa de la Plaza del Mercado.

10:00h Carreras infantiles en la Plaza del Mercado

A partir de las 11:00h inflables en el Paseo Maristany

Actos paralelos en el Instituto

18:00h Presentación de novedades y charla sobre material Inov-8 y Craft a cargo de Xavi Pérez.

19:00h Charla-Coloquio “Cómo entrenar para Ultra Trail a cargo de Eduard Barceló

20 00h Presentación TheTrailZone Vall de Ribes, a cargo de Xevi Guinovart (director técnico) y Marc Prat, Excl. alcalde de Ribes de Freser.

Todo los día stands de material deportivo en la Plaza del Mercado.

El seguimiento en directo se activa el día de la carrera.

Llegadas en directo 10XS

Llegadas en directo 25XS

Esta es la relación de establecimientos colaboradores con la carrera y sus ofertas especiales:

Can Gusi Apartaments 10% alojamiento *
Càmping Vall de Ribes 10% acampada *

10% alojamiento 2 noches *

Hotel/Restaurant Els Caçadors 10% alojamiento *
Hotel SPA Resguard del Vents 2 x 1 entrada spa
Hotel Catalunya 10% alojamiento *
Hotel Sant Antoni 10% alojamiento *
Hotel Prats 10% alojamiento * / 5% comida*

* Para garantizar los descuentos contacte con los establecimientos indicando el descuento correspondiente. Si la reserva a través de terceros o no lo indica al hacer directamente la reserva puedes perder estos descuentos.

TRACK’S DE SEGUIMIENTO POR CARRETERA A DIFERENTES PUNTOS DE LA MARATÓNXS Y LA 25XS

MARATÓNXS

RIBES DE FRESER – BRUGUERA ( KM 8 ) – OGASSA ( KM 23 )

25XS

RIBES DE FRESER – EL SERRAT (KM 8) – QUERALBS (KM 17)